Activista denuncia amenazas por pedir retiro del video de Gerardo Ortiz

QUERÉTARO Qro.- A través de su cuenta de Facebook, la activista Jovana Espinosa Orta, una de las personas que creó una petición en la plataforma Change.org en contra el video del cantante Gerardo Ortiz, denunció que recibió mensajes amenazantes en los cuales le dicen que la han seguido y que debe cuidarse la espalda.

“… cuídate muy bien la espalda culerita por que (sic) nosotros trabajamos y ninguno se nos ha escapado, y para que no te dejé (sic) con el pendiente te hemos estado vigilando durante una semana y no sabes quienes somos…”, señala el mensaje que recibió Jovana después de que el video fue retirado de YouTube.

El video en cuestión relata la historia de un hombre que sorprende a su pareja manteniendo relaciones sexuales con otra persona. El “engañado” asesina a balazos al sujeto, amordaza a la mujer y luego la mete a la cajuela de un vehículo al que le prende fuego.

“Es importante dejar de reproducir la violencia de género contra las mujeres, es inaudito que ‘expresiones artísticas’ promuevan el feminicidio como en el video de un cantante de música grupera llamado Gerardo Ortiz”, indicó Jovana en la petición que dirigió a la Secretaría de Gobernación para prohibir su difusión.

La mujer relató que al inicio le tomó poca importancia a los
mensajes que recibía, “la verdad fuera de su mala ortografía y su pésima explicación de motivos, sólo veía que me daban la razón”, explicó.

Sin embargo, ahora exhibió que recibió el mensaje amenazante que le envió el usuario de Facebook Alex Nava, a través del cual, además de reclamarle por haber hecho la recolección de firmas para que bajaran el video de Gerardo Ortiz, le dice que la han seguido y que debe cuidarse la espalda.

“Yo no sé si sea cierto, pero lo que queda claro que para muchas personas la única solución a sus frustraciones o conflictos es violentar al otro y no estoy dispuesta a entrar en ese ciclo”, puntualizó Jovana, quien es activista y forma parte de Amnistía Internacional en Querétaro.

Señaló que ella no hizo nada que lastimara a nadie, sino que sólo pidió que fueran responsables en los mensajes que son emitidos.

Algunos otros mensajes que recibió Jovana de otros usuarios y
que compartió con este medio la tildan de ridícula, de querer sacar dinero o tener la fama del cantante. Incluso, en uno de éstos le reclaman por qué no cuestiona la infidelidad en el video y la existencia de más mujeres prostitutas.

En una conferencia donde sólo fueron invitados algunos
medios, el cantante Gerardo Ortiz desestimó las críticas al video Fuiste mía y señaló que “nadie está muerto ni nadie salió maltratado en la filmación”.

(PROCESO)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here