¿CORRER, CAMINAR O TENER SEXO? ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO?

UNA VIDA SEXUAL SANA PUEDE LLEVARTE A CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Una de las principales metas de Año Nuevo que la gran mayoría de las personas se proponen, es bajar de peso o tener una vida más saludable. Sin embargo, una de las primeras razones por las que este propósito no se llega a cumplir o se deja de lado es por la flojera, la falta de resultados o el aburrimiento que diversas actividades llegan a provocar; o bien, por la intensidad y sacrificio que en algunos lugares nos exigen a cambio de alcanzar nuestra meta.

Sexo, aliado para complementar tu rutina

Correr, nadar, caminar y andar en bicicleta durante una hora, son algunos de los hábitos más comunes con los que cualquier persona puede bajar alrededor de 250 calorías por sesión, calmar el estrés y tener una mejor calidad de vida; no obstante pueden resultar aburridos o llegar a la monotonía.

En promedio, hombres y mujeres invierten 3 horas a la semana en realizar actividad física, sin embargo una de las maneras más sencillas y placenteras para bajar la misma cantidad de calorías o complementar nuestra rutina diaria y no fallar en el intento es: teniendo sexo.

Ya son muy conocidos los beneficios que brinda el mantener relaciones sexuales tanto a hombres como a mujeres, aunque, la actividad física que ambos llevan a cabo durante el acto sexual, no es la misma.

Al igual que cualquier ejercicio, la cantidad de calorías dependerá en este caso del tiempo, intensidad, movimientos; y por supuesto de la posición que cada uno practique.

Sexo vs sedentarismo

Para que este método sea óptimo lo más importante será tomar la batuta y liderar la actividad sexual para obtener mejores resultados y evitar por completo un estado de sedentarismo durante cada relación.

En promedio, la duración estimada de una relación sexual de los mexicanos con una vida sexual activa y sin patologías sexuales, es de 20 a 25 minutos en total, incluyendo besos y abrazos previos. Si bien no es mucho tiempo, se deberá aprovechar al máximo para llegar a bajar hasta 200 calorías por sesión.

La recomendación básica principalmente para hombres, pero para beneficio de ambos y para mejores resultados, es trabajar en mantener las erecciones para tener una mayor duración en el sexo, ya sea en una sola sesión o si se da el caso, llevarlo a cabo dos o más veces; y para esto es sumamente importante contar con una salud sexual óptima.

Es muy importante tomar en cuenta, que padecimientos como la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, suelen aparecer principalmente en hombres mayores a 35 años, y esto definitivamente afectaría a millones de hombres en México; evitándoles obtener las bondades que el sexo trae tanto al hombre como a su pareja.

“Una vida sexual activa, es parte de una vida saludable, ya que el sexo puede traer sinfín de beneficios de todo tipo y uno de ellos es la quema de calorías; pero para lograrlo es indispensable contar con una buena salud física y, en caso de padecer patologías que eviten poder gozar de una vida sexual plena, tales como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, se debe buscar a ayuda de un especialista” comentó Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group.

El sexo, es parte fundamental de vida de cualquier persona y complementa cualquier actividad física, para tener una vida más saludable.

(ESMAS.COM)

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here