Identifican mapa del placer sexual femenino

Una reciente investigación de la Universidad de Rutgers en EUA, logró identificar por primera vez cuáles son las zonas cerebrales que se activan durante la estimulación del clítoris, vagina y cuello uterino, de esta forma se creó un mapa de las fuentes directas del placer sexual femenino.
Los especialistas demostraron que la estimulación de la vagina, el cuello uterino y el clítoris activan tres zonas distintas en la corteza sensorial del cerebro. Las tres áreas se agrupan en una misma corteza sensorial, de la misma forma que la estimulación de los genitales masculinos activa zonas de esta región.
Un gran hallazgo fue que la autoestimulación de los pezones, no sólo activa la región de la corteza sensorial, también activa las mimas áreas que los genitales, lo que explica porque muchas mujeres pueden lograr un orgasmo a través de las caricias en los senos.
De esta forma los científicos comprueban que cada una de esas zonas femeninas, activa una parte concreta del cerebro, y que por lo tanto son fuentes directas del placer.
En la fotografía cerebral que se realizó, se halló que en el proceso que lleva al orgasmo femenino intervienen hasta 30 zonas distintas del cerebro y que se despiertan áreas que tienen que ver con el tacto, la memoria, el placer y el dolor.
Este nuevo hallazgo contradice la teoría que la única fuente de placer de las mujeres es el clítoris y que el goce es menor si se estimula la vagina o el cuello uterino.
Finalmente, se puede inferir que las mujeres requieren de diversos estímulos físicos para poder llegar al orgasmo, además de los factores emocionales. La excitación femenina se propaga como efecto dominó. Si deseas ser un buen amante, usa este mapa a tu favor.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here