LÍNEA PRIVADA | TE QUEDÓ GRANDE LA YEGUA

[wp_ad_camp_1]

TE QUEDÓ GRANDE LA YEGUA: Tiene el nombre de la membrana que se encarga de controlar la cantidad de luz que penetra en el ojo. Le dicen la “Evita Perón”. Como aquella mujer argentina que era el reflejo del poder en esa Nación, esta mujer que opera en Acayucan casi es la “Jefa Espiritual de la Institución”. Maneja, dicen, al jefe de la institución, a su antojo; decida a quiénes les concede entrevistas y a quiénes no. Entre sus funciones, está la de hablar cada quincena a los “amigos”, sólo a los amigos, del jefe. Le dicen la “Evita Perón” porque, como aquella primera dama”, es quien organiza los torneos deportivos, las conferencias y la “labor social”; es el poder detrás del trono y ya hasta se siente candidata a diputada local por el distrito de Minatitlán. En la próxima entrega daremos más detalles, los cuales prueban que las mujeres están arribando al poder. Eso es todo…….

EN TUS MANOS FUI UN TÍTEREEEE….: Hay que reconocer que la regidora acayuqueña Dinorath Guirao Arvea es hábil, manipuladora diría. Lea Usted: de ser panista y abandonar a su compañera de fórmula Xóchitl Tres (en plena campaña se fue a Estados Unidos), movió bien sus piezas para incrustarse en la alianza PRI-PVEM que contendió por la presidencia municipal en el 2013. Dejando a un lado a gente que se rompió el lomo en la campaña, Dinorath “ganó” una regiduría, manipulando de lo lindo a un dirigente perredista, el cual hasta por vacunas para sus mascotas mandaba a Coatzacoalcos. Al último que agarró de barco, fue al director de una casa de estudios superiores a quien cuenteó con lo de un convenio con una universidad de China.

[wp_ad_camp_3]

Ese cuento lo trae desde el año pasado, cuando patrocinada quién sabe por quién, viajó al país asiático sin autorización del Cabildo. No sé si un intercambio cultural entre chinos y acayuqueños sea viable; los de aquí tendrían que llevar a China sus traductores, los de allá tendrían que hacer lo mismo. Los chinos son chambeadores en serio, pues en sus centros de trabajo usan pañales desechables para no perder el tiempo yendo al baño. Los estudiantes de allá se la pasan día y noche macheteándole, mientras los de aquí se la pasan en un carnaval permanente. Los de allá son capaces de copiar hasta a la Virgen de Guadalupe, y los de aquí se copian las tareas, los proyectos y hasta las tesis….

COMPLETAMENTE TUYO…: Al síndico de Acayucan, Dagoberto Marcial Domínguez, en son de broma le dicen en el palacio “el espía”. El buen Dago es del equipo político de Wilka Aché; en el trienio 2007-2010, era el encargado de cargar el portafolio de Wilka cuando era regidora; a veces hasta de sacudir el polvo de la oficina de la edil.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here