Financiera “secuestra” a sus clientes

Lo hace con apoyo de la policía; ayer hubo un escándalo en la Plaza Tamarindo. El gerente abusó de ama de casa de la colonia Revolución.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- 55Las financieras ahora trabajan en “coordinación” con corporaciones policiacas para amedrentar e intimidar a señoras humildes, de una manera impune, ya que hasta la fecha no hay ley que las regule.

Este miércoles a mediodía, el gerente de la financiera SI UCMICROCRÉDITOS retuvo por espacio de varios minutos a la señora Ana María Cárdenas, vecina de la colonia Revolución,  al interior de la oficina ubicada en la Plaza Tamarindo de Acayucan.

De los hechos se sabe que la agraviada pidió la devolución del dinero que entregó para la entrega de un crédito, sin embargo, a la mera hora le dijeron que siempre no pero que no le iban a dar su dinero, y que le hiciera como quisiera; posterior a ello llegó un policía naval en motocicleta y entró a hablar con el gerente y la señora, de inmediato llamaron a la Policía Naval y los elementos se la llevaron detenida hasta las instalaciones de la corporación.

De un tiempo para acá, las financieras hacen intervenir a las corporaciones policiacas para que amedrenten a las señoras, “la policía no está para cuidar, está para prestarse a todas las mañoserías que tiene  los gerentes, los cobradores y promotores, son la misma cosa hacen de la suyas”, declaró el abogado Rigoberto Aranda Carrión, que desde hace más de 6 años se ha especializado en el tema.

El tema de los abusos de las financieras no acaba, al contrario cada vez se agudiza, ya que las señoras son objetos de engaño, “hay mucho gerente de las diversas empresas financieras que les prometen una cosa, luego les cambia el fin y resulta que las señoras salen perdiendo mientras que ellos como negocio nunca pierden siempre tiene garantía que no recuperan las señoras y las cuales son objeto de amenazas”.

A través de este medio el abogado pidió a las señoras que denuncien, que no teman, ya que algunas financieras operan de una forma tan vil como el hablar a sus hogares y si contesta un niño, le dicen “tu mamá es una ratera”, por eso dijo no hay que dejarse y hay que proceder para meterlos a la cárcel.

Lamentablemente las empresas financieras operan a su antojo, ya que no hay una ley que los regule, “por ejemplo, vas a la financiera Independencia en la pared de adentro hay unas leyendas que dice nosotros no nos regimos por la Secretaría de Hacienda, es decir, no tienen nadie que les ponga alto de las tonterías que hacen, ellos actúan por la vía libre”.

Manifestó que las señoras están desprotegidas y las empresas financieras se aprovechan del grado de necesidad, “algunos cobradores acuden a sus casas y les dicen que les consigan dos mil pesos, y ellas pues le piensa ya que no pueden conseguir 200 como harán con una cantidad mayor, y así pasan los días y la cuenta ya aumentó a 5 y hasta 20 mil pesos”.

“Tenemos que seguir luchando en contra de ellos porque las autoridades no hacen nada, no se puede controlar, es un problema muy grave, lo que deben hacer las señoras es ir a los medios de comunicación y dar a conocer la situación que están viviendo”, señaló el abogado Aranda Carrión.

Considera que en este mes de diciembre se aumentarán las situaciones irregulares, “las financieras lo que hacen es prestar dinero, es un negocio, el problema no es eso, sino cómo lo quieren recuperar”.

Hasta el momento, el abogado lleva atendiendo 40 casos de grupos de señoras que han pedido asesoría por este tipo de situaciones, más las que atiende de manera individual.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here