Más de 20 millones costará operatividad de Policía Municipal

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- El municipio de Acayucan, junto a los de Minatitlán y Coatzacoalcos, serán de los primeros en la zona sur donde empezarán a poner en funciones a las nuevas Policías Municipales, quienes se sumarán a los demás cuerpos de vigilancia al reforzamiento de la seguridad.

En base a las declaraciones del propio gobernador, los recursos para la operatividad de la misma tendrá que realizarse con recursos de los Ayuntamientos.

Tan solo para Acayucan conforme al cuadernillo de costos para la integración de la Policía Municipal, la operación de la nueva Policía Municipal de Acayucan tendrá un gasto superior a los 20 millones de pesos anuales. Dinero que tiene que salir desde luego de los recursos municipales; podría o no impactar el presupuesto anual destinado en obras y acciones.

La preparación de los primeros 50 elementos de la Policía Municipal, desde evaluación, curso, pago de beca, sueldo, alimentos, uniformes, hacen un total de 9 millones 784 mil 893 pesos con 08 centavos.

Ya cuando entren en funciones los elementos, el Ayuntamiento debe de destinar recursos por los 11 millones 601 mil 598 pesos con 88 centavos.

El costo anual estimado para el funcionamiento de la Policía Municipal (50 elementos), por lo tanto suma 21 millones 386 mil 649 pesos con 96 centavos.

Solo por mencionar este año Acayucan perdió (hasta ahora) 10 millones de pesos de recursos federales del Fortaseg, hay apartados como uniformes, cursos, talleres, etc, donde se podría utilizar los recursos.

Costos para la integración de la Policía Metropolitana de Acayucan 2018:
$21,386,649.96

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here