Acayucan será de los primeros municipios donde funcione el programa Sembrando Vida

Hay oportunidades de trabajo como técnico productivo y técnico social; tendrán un sueldo mensual en promedio de 18 mil pesos

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- Acayucan forma parte de los primeros municipios donde se pondrá en marcha Sembrando Vida, mismo que dará oportunidades de empleo para quienes quieran ser técnico productivo y técnico social quienes tendrán un sueldo mensual de 18 mil pesos.

Conforme a la convocatoria dada a conocer este programa anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador atenderá al campo a través de la siembra de 1 millón de hectáreas en sistemas productivos-agroforestales en 19 estados, dará empleos a 400 mil personas.

Los primeros municipios donde se brindarán los empleos en el 2019 son:

Campeche: Xpujil.

Chiapas: Palenque, Ocosingo, Pichucalco, Tapachula.

Tabasco: Balancán, Teapa, Comalcalco.

Veracruz: Acayucan, Papantla, Córdoba.

Si estás interesado en formar parte de este programa, aquí te contamos qué es lo que tienes que hacer.

PROCESO

Para ser técnico productivo y técnico social tienes que hacer un preregistro aquí antes del 14 de octubre de 2018 a las 23:59 hrs.

REQUISITOS

  1. A) Técnico productivo:
  2. Estudios en agronomía, desarrollo rural, forestal, agrobiotecnología, agrotecnología, biología, ingeniero ambiental, zootecnistas, sistemas de producción pecuarios o carreras afines, con título y cédula profesional.  Se aceptan técnicos agrícolas siempre y cuando demuestren tener amplia experiencia.
  3. Experiencia comprobable mínima de un año en supervisión, asesoría, capacitación o seguimiento de procesos productivos agrícolas y agroforestales.
  4. Vivir cerca de las comunidades arriba mencionadas.

¿Qué harás? De ser aceptado en el programa serás responsable de la siembra de 500 hectáreas de sistemas agroforestales y diversificación de la canasta de ingresos campesinos.

  1. B) Técnico social:
  2. Estudios en antropología, sociología, trabajo social, desarrollo rural, economía, administración, pedagogía, desarrollo sustentable, educación o carreras afines, con título y cédula profesional, se aceptan técnicos sociales con amplia experiencia.
  3. Experiencia comprobable mínima de un año en actividades de organización, supervisión, capacitación o seguimiento de procesos de desarrollo comunitario y proyectos de economía social.
  4. Vivir cerca de las comunidades arriba mencionadas.
  5. Contar con equipo de cómputo.

¿Qué harás? Serás responsable de trabajar en el tejido social comunitario a través de actividades culturales, de salud y educación.

EL SALARIO MENSUAL TANTO PARA LOS TÉCNICOS PRODUCTIVOS COMO LOS SOCIALES SERÁ DE 18 MIL PESOS BRUTOS MENSUALES.

http://sembrandovida.mx/convocatoria