“Agua de calidad para Lauchapan”: MRP

San Andrés Tuxtla, ver; 23 febrero 2016.- En su gira de trabajo por la localidad de Lauchapan, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, señaló que unas de las prioridades de esta administración es dotar de los servicios básicos a las congregaciones que conforman el municipio, por tal motivo, no dudo en ningún momento para rehabilitar y mejorar el servicio del agua potable, solicitud realizada por las autoridades.

En su recorrido por los pozos que abastecen del vital líquido, la primera autoridad comentó que es responsabilidad de todos el cuidado del agua, pues el año pasado, San Andrés Tuxtla vivió una de las peores sequias que se recuerden y eso no es más que el reflejo y los efectos del calentamiento global.

“Hoy en día el cuidado del medio ambiente y del agua es responsabilidad de todos, no hay infraestructura hidráulica o poder humano que nos permita dotar de agua potable a las comunidades sino contamos con el recurso hídrico en los manantiales”, señaló el munícipe.

Dijo que el cuidado del vital líquido es un tema cultural, pues en la actualidad existen personas que siguen lavando sus banquetes, el patio de su casa y sus automóviles desperdiciando importantes litros de agua y por el hecho de pagar una cuota mínima se sienten con el derecho de tirarla.

En el evento se encontraba presente el comisariado ejidal Juan Carlos Mexicano, el consejo de vigilancia Alejandro Caballero, Manuel Carlín y el comité de contraloría social Víctor Manuel Elías, Arcadio Elías, Víctor Ocampo, Andrea Rodríguez y el regidor Juan Carlos Perrotín Cadena.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here