Al CBTIS sólo entran los “cuates”

[wp_ad_camp_1]

O los “amiguitos” del “inge-nieso” Director

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Padres de familia manifestaron el día de ayer su molestia en contra del director del CBTIS 48 “Mariano Abasolo”, ingeniero Aurelio Galván Vázquez, debido al presunto “favoritismo” que se dio en la selección de alumnos para ingresar a la institución educativa.

Molestos expresaron que el director Aurelio Galván Vázquez fue quien “palomeó” la lista de los alumnos a ingresar entre hijos de catedráticos, de familiares, amigos, allegados y a quienes les debe favores.

Explicaron que todo lo anterior se deriva de que en una reunión sostenida la semana pasada con el director, les dijo a los padres de familia que los jóvenes que no quedaron tendrían las oportunidad de hacerlo aunque no les aseguraba nada; citándolos para que acudieran el día de ayer.

[wp_ad_camp_2]

Al presentarse más de 100 padres de familia fueron atendido por la psicóloga de la institución de la que desconocen su nombre, y les informó que el director no estaba y que no sabía nada, salvo que acudieran hasta el 27 de julio.

Señalaron que la molestia radica en un tema en particular que le cuestionaron al director la semana pasada, y es el hecho de que alumnos con bajos promedios fueron aceptados, mientras que los que obtuvieron un buen promedio fueron rechazados.

Por ejemplo citaron los hijos de unas amistades del director que su promedio es muy bajo , sin embargo, los aceptaron, mientras que hijos de los 100 padres de familia tienen altas calificaciones y les fue negada la admisión a dicha institución.

Pero además reclaman que no son atendidos por el director, al que acusaron de no querer darles la cara, y decirles exactamente cómo fue el proceso de admisión.

Piden una explicación donde se den a conocer los pormenores del proceso de selección y de esa manera despejar dudas y las presunciones del “favoritismo” del director, al que por cierto se le ha acusado de infinidad de errores en lo que va de su administración al frente del CBTIS 48 “Mariano Abasolo”.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here