Alarmante índice de muertes por cirrosis

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Un total de 4 muertes se han registrado en el transcurso del mes de febrero y marzo en el municipio de Texistepec, presuntamente por cirrosis hepática.

De acuerdo a la información extraoficial proporcionada por personal de salud en el municipio de Texistepec, externaron que en los últimos meses se han incrementado las personas que acuden a buscar atención con problemas en el hígado.

Pero entre febrero y marzo ya se han registrado 4 muertes, que presumiblemente se les achaca a la contaminación que hay en Texistepec, ante la falta de remediación ambiental que le corresponde a PEMEX.

No solo eso, sino que también han acudido muchas personas a los centros de salud con problemas en los pulmones, una situación que afecta a todas las edades pero sobre todo a los adultos mayores.

Personal de centros de salud, externaron “creemos que es una situación muy delicada, nosotros no tenemos permitido hablar, porque nos dicen que hay una dirección de comunicación social, pero lo que nosotros vemos es grave, es alarmante, no es posible, que aquí en este municipio haya tantos enfermos, pero sobre todo más llama la atención que sean del hígado y de los pulmones, el hígado es un órgano que recibe todas las sustancias, entonces algo de lo que consumen los pobladores los va dañando, y aún más lo que ellos respiran, hay aire contaminado, porque todo eso va coincidiendo, ojalá se hagan estudios y se determine qué es lo que está pasando realmente y se dé una solución, nosotros como personal de salud no podemos hacer mucho más que apoyarlos con la asistencia y medicamentos, pero es un problema de salud muy grave”.

Con anterioridad el dirigente de Unidos por Texistepec, Domingo Flores Álvarez, ya había denunciado 80 muertes contabilizadas en los últimos meses, presumiblemente a causa de la contaminación ambiental en Texistepec.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here