Archivo: Beneficiaria de Duarte será funcionaria en Acayucan

A Wilka Aché le llegaban los artículos que eran para los damnificados. Le encontraron una bodega con artículos escolares y láminas.

El Mañanero, ACAYUCAN.- La llegada de la temporada de lluvias, la presencia del fenómeno meteorológico “Franklin” que encendió los focos rojos en todo el Estado, la situación de emergencia que se vive y la necesidad de ayuda  humanitaria, ponen en el ojo del huracán algunas anomalías que ocurrieron en la pasada administración estatal priísta que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

En la Secretaría de Protección Civil, durante la última fase de la administración Duartista, estuvo a cargo la acayuqueña Yolanda Gutiérrez Carlín, la cual, según denuncias que se hicieron públicas. Manipuló las entregas de ayuda a ciudadanos, ya que en lugar de hacerlas llegar directamente a las personas afectadas, se las enviaba a la política acayuqueña Wilka Aché Teruí, quien después de ser durante años “distinguida priísta”, en la pasada contienda electoral municipal fue parte de la alianza PRD-PAN y pese a que no alcanzó ninguna posición edilicia, se perfila para asumir la titularidad del IDF Municipal de esta ciudad, en donde de nueva cuenta tendrá trato directo con las clases marginadas y vulnerables.

De acuerdo a una investigación periodística, el 27 de enero del año 2016, en pleno ejercicio de la administración de Javier Duarte, la acayuqueña Wilka Aché recibió un camión lleno de despensas y láminas desatinado para ciudadanos damnificados de Acayucan. Como beneficiaria del poder priísta, la hoy “perredista” que se perfila para la dirección del DIF Municipal, retuvo la unidad oficial de la secretaría de Protección Civil Estatal en las afueras de sus oficinas ubicadas en la calle Enríquez. Fue un día miércoles según los recortes periodísticos y se exhibe la fotografía tomada por ciudadanos inconformes, pues señalaban que para obtener láminas y despensas tenían que pagar.

Las notas periodísticas que se publicaron en aquel entonces, señalaban –por ejemplo la versión del medio digital Presencia Noticiaas.com—que Wilka Aché, hoy casi designada directora del DIF Municipal por la administración PRD-PAN, tenía relaciones políticas con el senador José Yunes Zorrilla y con los diputados Jesús Vázquez González y Erick Lagos Hernández, todos ellos integrantes del poder priísta.

 

AL SERVICIO DEL PRI…

Otro recorte periodístico, pone en evidencia que la casi designada directora del DIF Municipal de Acayucan por administración PRD-PAN, Wilka Aché, realizaba “operaciones” favor de la administración priísta estatal de Javier Duarte:

El 31 de agosto del año 2015, diversos medios locales y regionales publicaron la información del hallazgo de una bodega repleta de útiles escolares del CONAFE y artículos de Protección Civil como colchonetas y despensas. Se exhibieron las fotografías de la bodega ubicada cerca de la colonia Agrícola Michapan, en las inmediaciones de una institución educativa y la planta extractora de palma de aceite.

El hecho quedó documentado y se hablaba de una investigación estatal y federal por la probable manipulación de programas educativos y de asistencia social.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here