Arde Soconusco

La detención de un presunto asaltante movilizó a todo el pueblo La gente quemó llantas en los alrededores del palacio municipal

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Soconusco, Ver.- El pueblo entero de Soconusco se movilizó la noche de este domingo cercando la comandancia de la policía municipal exigiendo les entregaran a un presunto delincuente para hacerse justicia por su propia mano.

Todo comenzó la tarde de este domingo cuando ciudadanos tomaron conocimiento de tres sujetos que merodeaban un rancho en el camino de la cabecera municipal hacia la comunidad de La Colmena, acudiendo todos al punto así como la policía municipal para detener a un sujeto, aunque dos más lograron huir hacia el monte.

Sin embargo, la detención de quien dijo llamarse Santos Hernández Gutiérrez de 34 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Salvador Allende del municipio de Acayucan, de oficio taxista, alertó a la población al ser reconocido como uno de los sujetos que ha cometido varios atracos en la zona, siendo señalado por los afectados.

Pensando que podría ser liberado por falta de pruebas, a través de los palos que hablan se convocó a la gente para hacer presión frente a la comandancia policiaca.
Poco a poco la gente se fue congregando y para las diez de la noche prácticamente el pueblo entero estaba exigiendo justicia y la no liberación del sujeto.

Para ello la quema de llantas frente a la comandancia no presagiaba nada bueno, siendo necesaria la presencia de elementos de la SSP, de la policía naval, del Ejército Mexicano y hasta de la fuerza civil, aunque uno a uno fueron rechazados y parcialmente corridos del lugar.

Para la media noche la situación seguía tensa y se esperaba apoyo policiaco para sacar al presunto maleante y evitar fuera linchado por los enardecidos habitantes del pueblo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here