Autoridades educativas y municipales ignoran daños tras sismo a escuela

Ernesto Zetina, Catemaco Ver.- El terremoto que se registró el pasado 7 y 19 de septiembre causó daños en algunas instituciones educativas de este municipio.
Una de estas escuelas fue la Telesecundaria Benito Juárez García, la que se ubica en la colonia Nixtamalapa, donde por lo menos resultaron dañadas seis aulas de este centro educativo.

Fue después de varias inspecciones oculares que realizaron diferentes autoridades, quienes determinaron que estos seis salones no podrían ser utilizados al menos hasta que sean reparados.
En una reunión que sostuvieron padres de familia, personal educativo y directivo determinaron que los alumnos no deberían de seguir perdiendo clases, ya que van dos semanas en que los alumnos no tienen clases y al ver la apatía que hay por parte de las autoridades y de la propia Secretaria de Educación en darle pronta solución a la problemática que tienen, han determinado que las seis aulas que están en condiciones sean alternadas por los alumnos que no tienen salón, es decir, de los 9 grupos acudirán a clases sólo seis por día, para que los alumnos sólo pierdan clases un día por semana.

La directora de este centro educativo  Rosa Linda Camarillo de la Torre, pidió por este medio de comunicación que los padres de familia no se dejen influenciar por rumores que se publican en las redes sociales por personas que no tienen ningún conocimiento de la verdadera situación que se está registrando; además aclaró, que en esta publicación mencionan a su esposo como el supervisor, cuando la supervisora de la Zona 94 es la Doctora Noelia Martina Montalvo Aguiar. De igual manera invitó a que si quiere publicar algo que sea real, que se acerquen a la dirección de la escuela y que no se deje llevar por falsos rumores.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here