“Aviadores” en el hospital

Dan a conocer la lista de empleados del Sector Salud que aparecen en las empresas fantasmas. Entre ellos está el conocido Rubén Moreno Ríos, flamante director del Dif de Oluta. Hay también médicos y enfermeras de otros Centros de Salud de la región.

Veracruz, Ver.- Más de dos mil integrantes de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud aparecen hasta en cuatro “empresas fantasma” que se usaron para desviar recursos estatales, alertó la secretaria general de esta sección, Rosa María Jácome Hernández.

La dirigente sindical dijo que los trabajadores tiene miedo de ser sancionados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pues están en nómina de empresas en las que no laboran donde presuntamente han cobrado desde febrero de este año.

“A los trabajadores les aparecen supuestos depósitos salariales que son reportados ante el SAT pero el dinero no lo han recibido. La verdad tememos que el SAT nos llame y nos quiera auditar e incluso interponer multas por que los nombres de muchos de nuestros trabajadores aparecen como supuestos empleados de varias empresas fantasma”, señaló.

Jácome Hernández mencionó algunas de las empresas que han sido identificadas como “empresas fantasma” entre las que destacan: Binhard Innovation SA de CV; Ounkous México SA de CV, Radiomovil Dipsa SA de CV, Sofomex y Tarjetas Banames SA de CV.

Mencionó que los afectados presentarán denuncias individuales ante el SAT para deslindarse de responsabilidades, además de que también interpondrán una denuncia colectiva ante la Prodecon.

Comentó que es la primera ocasión que ocurre este suceso y aseguró que ocurrió durante el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por lo que le exigen resolver la situación.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here