Banda “La Soledad” le pone música al corazón de Acayucan

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Bajo sus propios esfuerzos y sacrificios los niños y adolescentes de San Miguel lograron formar la Banda La Soledad, que logró en el mes de diciembre cumplir un año de fundación.

Con su música de toques oaxaqueños, la banda La Soledad de la localidad San Miguel logra atraer la atención de los que pasan por el parque de Acayucan, quienes se quedan observando, apreciando la música y algunos más se animan a bailar y aplaudir.

En total son 19 integrantes que tiene la banda, niños y adolescentes que cursan desde la primaria hasta la secundaria pero que también se dan el espacio para poder aprender a tocar la música que tanto les gusta, tiempo de dedicación a ejecutar un instrumento.

Contagiados por el espíritu y la lucha de la banda filarmónica de San Miguel, los pequeños con el apoyo de los padres de familia y personas altruistas lograron comprar sus instrumentos, ya que lamentablemente no han tenido el apoyo que ellos requieren.

Francisco Santibáñez Cervantes quien funge como coordinador de la banda filarmónica La Soledad, dijo que para ellos es muy importante que los niños participen, se involucren y amen la música porque en la actualidad los vicios atrapan a los pequeños, y por eso, el que ellos hagan este tipo de actividades les permite crearse mejores condiciones de vida.

Aunado a que esto provoca que las familias por las tardes o los fines de semana disfruten de la música y la cultura oaxaqueña.

Compartir

Dejar una respuesta