Campo del sur de Veracruz sufre por inclemencia del tiempo

Hay afectaciones en Texistepec, Hueyapan y San Juan, asevera el líder dela CNC Celestino Gómez Carmona

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Los fenómenos meteorológicos pasados si causaron estragos en el campo de la región informó Celestino Gómez Carmona, dirigente regional de la CNC en Acayucan.

En entrevista dijo que no se puede aún cuantificar las pérdidas, pero si hubo afectaciones en la siembra del maíz, debido a que los productores recientemente cultivaron y la milpa era muy pequeña.

Con el incremento de lluvias algunas plantaciones se perdieron, aunque no hay cifra total en estos momentos si precisó que los productores externaron la situación que realmente los pone vulnerables.

Los productores más afectados son de los municipios de Texistepec, Hueyapan de Ocampo, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y San Juan Evangelista.

Añadió que pudiera darse por la situación escasez de maíz en los próximos meses, sin embargo, dijo que se están evaluando los daños.

Recientemente la CNC Acayucan hizo entrega de apoyos para el campo, y el líder cenecista Celestino Gómez Carmona, hizo hincapié que se velará por los productores como se ha venido haciendo puntualmente ante cada desastre.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here