“Candidato” a alcalde tiene líos con la ley

La busca de manera independiente por Oluta. Su familia tuvo que ir a tratamiento psicológico.

Acayucan, Ver.- El Organismo  Público Local Electoral (OPLE) no estaría siendo estricto en su convocatoria para el registro de candidatos a las presidencias municipales. De inicio, le recibió documentación en Acayucan a José Luis Martínez Climaco como aspirante a obtener una candidatura independiente; sin embargo, este sujeto está inmiscuido en un pleito legal en el que, incluso, se le acusa de maltrato a su ex esposa y a su hijo.

José Luis Martínez Climaco presentó su documentación el día 16 de diciembre, último día que dio el OPLE para este tipo de requisitos. Pretende ser candidato independiente por el municipio de Oluta.

De acuerdo al expediente de dicho sujeto, se ha dedicado a la construcción como contratista y tiene antecedentes panistas; en las últimas contiendas electorales se le identificó con el grupo independiente que pretendía hacer candidato al ex secretario de gobierno y ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas Gerardo Buganza Salmerón.

En el Juzgado Cuarto de Primera Instancia con sede en Coatzacoalcos, se sigue el expediente 1431/2011 por un problema  legal familiar grave, en el que aparece como demandante su ex esposa.

Consta en diversos oficios  emitidos por la autoridad judicial que José Luis Martínez Climaco se ha negado a  atender las demanda familiares y ha sido declarado en rebeldía. El expediente señala que las partes agraviados han necesitado de ayuda psicológica.

En el citado Juzgado se siguen más expedientes por este caso.

Este sujeto es el que pretende ser candidato independiente a la Presidencia Municipal de Oluta, pero ante los antecedentes, es probable que el órgano electoral le niegue el derecho.

Compartir

Dejar una respuesta