CASO EBAO: salió peor el remedio que la enfermedad

La que llegó como directora interina era fiel del gobierno Duartista; dicen que tiene larga “cola”. Obvio: el que le dio la “bienvenida” fue el revoltoso Pavel, también de negros antecedentes.

ACAYUCAN, VER.-Otra vez en Acayucan n parece que resultó peor el remedio que la enfermedad: al quedar suspendido tras una auditoría al interior de la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial el  profesor acayuqueño José Manuel Salgado, en su lugar, de manera interina, llegó a  la dirección del plantel una cuestionada profesora:

Se trata Beatriz Adriana Solano Ríos, quien fungía como coordinadora en la zona sur de la Dirección General de Bachilleratos en el Estado.

Recibida con bombo y platillo por la Sociedad de Padres de Familia que exigió la salida de José Manuel Salgado y por el profesor  del propio plantel que incitó a la suspensión de labores y toma de las instalaciones del plantel, Pavel Jesús López Reyes, la ahora directora de la EBAO tiene los siguientes antecedentes:

Llegó al puesto por su parentesco con  Flavino Ríos Alvarado, quien fue secretario de gobierno durante la administración de Javier Duarte. También fue gobernador priista interino y fue el que facilitó un helicóptero del Gobierno del Estado para que Javier Duarte se diera a la fuga, Flavino Ríos fue detenido y encarcelado en el peal de Pacho Viejo y actualmente cumple con prisión domiciliaria.

En las hemerotecas hay notas informativas y columnas de las anomalías de la que fuera Coordinadora de los Bachilleratos y ahora directora interina de la EBAO.

Incluso, durante la auditoría a que se sometió a la anterior Dirección del plantel, se exhibió que la Coordinadora recibió una cantidad en efectivo por concepto de las inscripciones semestrales; por cada alumno recibía 10 pesos y eso lo denunció en su momento la Sociedad de Padres de Familia.

Pero todo eso se le olvidó a la Sociedad de Padres de Familia; celebraron la llegada de Beatriz Adriana Solano Ríos a la dirección del plantel, a pesar de sus antecedentes y de su historial como funcionaria del gobierno priísta de Javier Duarte de Ochoa.

Con esto, se esperan otros “rounds” en la tradicional escuela preparatoria, pues a la directora interina Beatriz Adriana Solano Ríos le esperan dolores de cabeza en caso de que no cumpla los caprichitos del grupo de inconformes que encabeza Pavel Jesús López, a  quien se le recuerda no por su historial como profesor, sino por su historial por acoso sexual en contra de alumna, como consta en la investigación ministerial 441/ACA/ESP/2014-II.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here