Caso de la vida real: Mujeres sufren por el destino de dos niños

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Un verdadero calvario sufre una familia por la custodia de dos menores de edad, ya que presuntamente el padre de los niños, intenta tener a la fuerza con él, negándole el derecho a su madre de velar por ellos.

De acuerdo a la declaración de la abuela materna de nombre Maribel Vázquez, a su hija de nombre Josuany Aguilar Vázquez, Luis Montero Morales, su esposo le arrebató a sus dos pequeños, desde hace más de 8 días.

Pese a que ya los recuperaron, no viven tranquilos pensando que en cualquier momento bajo “mañas” legales se los puedan llevar otra vez, o en el peor de los casos que haya un atentado contra la integridad de todos.

Los hechos suceden, de acuerdo a doña Maribel Vázquez, cuando su hija salió a trabajar a Querétaro, y tras la insistencia de su suegra la señora Norma accedió a dejar a su pequeña de 3 y su niño de 9 años de edad.

La señora Maribel volvió por los niños, y al acudir a buscarlos observó y oyó que el primo de su padre Luis Montero Morales, le dijo palabras obscenas y la abrazaba a la fuerza por lo que alertó a su hija de inmediato.

En ese momento la señora Maribel aprovechó de llevar a la pequeña con una ginecóloga para saber si había sufrido un abuso sexual, a lo que la especialista le dijo que no, sin embargo, que era necesario que la niña estuviera con su madre.

Al volver la madre de los niños a pedirlos se los negaron, de hecho a doña Maribel la acusaron de secuestro en la Fiscalía, según lo que le dijo el abogado de la familia del padre de los pequeños, lo más raro dice que observó es que la llevaron porque iba a firmar papeles, sin embargo, solo fue recibida por una licenciada que le dijo que estaba bien que regresó a los niños y que no lo volviera a hacer porque se metería en problemas.

Debido a que había una denuncia de violación en contra del primo de Luis Montero, se presentaron ambas familias a la Fiscalía, donde aprovechó Josuany, la madre de la menor, a llevársela con ella.

Sin embargo, el pequeño se quedó con su padre, y fue hasta el día lunes que lo localizaron en la escuela donde recibe clases de forma particular y en medio de una trifulca entre ambas familias, Josuany logró llevárselo con ella.

Señala que pese a acudir con el juez de lo Familiar que le dijo que si atendería el caso y les daría la audiencia, el día martes, dijo que ya no podía atenderlos porque estaba atendiendo al padre, a Luis Montero Morales para que él se quedara con la custodia de los menores.

Presuntamente, de acuerdo a la declaración de la abuela materna, una empleada del juez fue vista cuando subía a la camioneta del padre Luis Montero Morales; porque se presume habría una negociación.

La abuela, manifiesta que tiene temor, aunado a que su hija Josuany está en su tercer embarazo, y toda esta situación le está haciendo daño, triste expresa que ya agotó todos los recursos, incluso de hablar bien son su yerno, pero él se niega a compartir a los niños, solo los quiere para él, cuando no es capaz de cuidarlos, porque esa función la hace la abuela paterna, doña Norma Morales.

Piden la intervención de las autoridades para que este caso no sea negociable, sino que se haga justicia y le den la patria potestad a la madre; y que no haya represalias por parte del padre y su familia.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here