CDI abre ventanillas para recibir proyectos

CDI abre ventanillas para recibir proyectos

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- El pasado 27 de diciembre se publicaron las reglas de operación de los programas que contempla la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas (CDI).

Los 4 grandes programas que se trabajan en la CDI son de educación indígena, derechos indígenas, infraestructura indígena y mejoramiento a la producción y productividad indígena.

La ventanilla se prevé se aperturen en el mes de marzo, y se desconoce cuando cierren ya que este año es electoral, por lo cual la invitación es a que se acerquen a la CDI a consultar los requisitos.

La cobertura de atención es para municipios y localidades indígenas con 40 por ciento más de población indígena, y uno de los requisitos principales es que cuenten con la vocación productiva y experiencia en el apoyo que estén solicitando.

La coordinación con los ayuntamientos es fundamental si estos quieren ser ejecutores de algún programa.

El Centro Coordinador de la CDI en Acayucan contempla un total de 15 municipios, que son Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Oteapan, Zaragoza, Cosoleacaque, Las Choapas, Texistepec, Sayula de Alemán, Oluta e Hidalgotitlán, atendidos por Guillermo Hernández Domínguez, coordinador de la CDI.

Compartir

Dejar una respuesta