CDI-Acayucan, presente en Día Internacional de Pueblos Indígenas

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Emotivo evento de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebró en Chiapa de Corzo, Chiapas, que tuvo la presencia de los 68 pueblos indígenas de México.

Un reconocimiento importante a las poblaciones indígenas del que participó  el Maestro Guillermo Hernández Domínguez, coordinador regional de la CDI con sede en Acayucan, quien desde este lugar ha trabajado para lograr las mejoras a las comunidades que les permite a sus habitantes tener una vida digna y acceso a servicios básicos como agua, salud, energía eléctrica y caminos rurales, a través de la gestión y coordinación con los pueblos indígenas y autoridades municipales de la zona.

En el evento conmemorativo estuvieron presentes 10 mil indígenas no solo de Chiapas, sino hubo representación de todo el país, donde se reafirmó los compromisos que el Gobierno de la República tiene con los Pueblos Indígenas.

La directora de la CDI en México, Nuvia Mayorga Delgado, felicitó y reconoció a los pueblos indígenas, señalando “son parte de nuestra identidad, el sustento del orgullo que tenemos como mexicanos por nuestro descendencia indígena”.

Estuvo presente el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here