Ciclovía sería muy viable en calles de Acayucan

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- A diario los ciclistas padecen para poder transitar en las calles de la ciudad de Acayucan por la falta de respeto de parte de los automovilistas.

Muchos de ellos, usan este medio de transporte por ser económico, práctico y hasta ecológico, sin embargo, se encuentran que en las calles la figura del ciclista no existe, porque los automovilistas no les ceden el paso cuando les corresponde.

Otra situación es que ocupan toda la calle, y es difícil para ellos transitar para llegar a sus destinos de trabajo, incluso para la escuela, o para realizar sus actividades diversas.

Marcelino Reyes un joven estudiante de Acayucan desde hace dos años hace uso de la bicicleta para llegar a su plantel escolar, debido que de su casa hasta ese lugar está retirado, pero se ha topado que si bien es económico y ecológico hacerlo también es complicado.

En entrevista, dijo, que debido a que no hay espacio en las calles destinado para los ciclistas, se han presentado accidentes, porque los carros transitan sin respetar a quienes andan en bicicleta.

El tener un espacio en las calles les permitirá a los ciclistas andar seguros, pero además hace falta inculcarles a los conductores el respeto para este medio transporte, “como que los hacen menos, y el que va en un auto piensa que él lleva más prisa, y no te dejan circular libremente”.

Citó como ejemplo la Ciudad de México donde los ciclistas son respetados tienen sus espacios destinados en las calles para circular y hasta barras donde las pueden dejar con candado, seguras para que no se las robe.

De hecho las rentan para muchos que no cuentan con un medio de transporte, porque son ecológicos, o porque es más económico para transitar, ya que no consume combustible.

“Creo que hace falta un lugar para nosotros, y me gustaría decirles a los ciclistas que también debemos ser respetuosos de los señalamientos, porque a veces uno circulan en sentido contrario y eso no debe de ser, así los conductores también podrán seguir nuestro ejemplo de respetarnos”.

En algunas partes del mercado los ciclistas dejan sus bicicletas estacionadas, o en algunos costados de las banquetas en el centro de la ciudad.

El día de ayer, este joven, libraba una batalla para poder circular en pleno centro de la ciudad, debido a que de acuerdo a lo observado los automóviles no le daban oportunidad de hacerlo.

La petición es puntual para que este sector de la población también sea considerado.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here