CNC-Acayucan, al rescate de los ojos

Hará realidad la operación a un niño que enfermó por parásitos de animales

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Salud y campo son áreas a las que se ha enfocado la CNC regional con sede en Acayucan a lo largo de este año obteniendo buenos resultados, informó el líder de la organización Celestino Gómez Carmona.

Dijo que tras la Jornada de Salud Visual, a 15 personas se les realizará la cirugía gratuita, entre ellos a un pequeño de dos años que perdió un ojo debido al parasito de los animales y que está a punto de perder el otro.

Y será antes de finalizar este año cuando se realice la otra jornada en las instalaciones de la CNC Acayucan.

Mientras que en el área del campo, dijo se lograron a través del PIMAF apoyos para 6 mil hectáreas con 6 mil paquetes de insumos para el campo en la agricultura de maíz como motobombas, ensiladoras de forraje, picadoras de forraje, rastras para maquilar la tierra, que también se lograron con el programa El Campo en Nuestras Manos que lo entrega la SAGARPA.

Se apoyó a productores de maíz, sorgo, arroz y frijol, y a los ganaderos con infraestructura como ollas de agua, galeras, bodegas y se gestionan sistemas de riego para beneficiar en tiempo de estiaje.

Por el lado de la comercialización señaló que se lograron 20 mil toneladas de maíz en noviembre y en diciembre se presume aumente la cifra debido a la producción fuerte de la sierra de Soteapan y de Hueyapan de Ocampo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here