CNC le da fuerte impulso a los campos del sur

Ofrece semillas y equipamiento; las cosechas deben ser de primera.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- La CNC regional en Acayucan sigue brindando una variedad de productos a bajo costo para beneficio de los productores de la región en esta temporada de siembra “primavera-verano”.

Para ello, la organización que dirige Celestino Gómez Carmona pone a disposición de los productores y al público en general la semilla de maíz Pionner 30F96, Dkalb-7500, American Seeds rw-5000, Jebla vs-536.

En el tema de equipamiento para el campo, ofrece motosierras, generador de luz, motobombas, aspersora manual, aspersora de cañón y aspersora de 2 varillas.

Mientras que en tema de fertilizantes hay desde La Fam, Dragocson, Dragon 101, Fitoamina, y Foley Rey.

La CNC busca atender a los productores agropecuarios de forma integral, buscando apoyar en la economía sobre todo ahora que ha habido incrementos en algunos productos, así que también pone a disposición las láminas de zinc, alambre de 34 kilogramos, grapas; rotoplas, cisternas y bebederos.

La organización también le ha entrado de lleno al tema de la reforestación y al cultivo de árboles frutales como naranja, guanábana, llama, cocos, lichi, limón, chicozapote, mandarina, grosella, por citar algunos.

En este mes, productores de la región se encontraron con aumentos de precios en algunas casas comerciales por lo que desesperados buscan más alternativas para economizar un poco, ya que en el caso de algunos son inversiones grandes las que hacen para poder sembrar en este ciclo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here