Tiene “cola” el director de la Prepa Acayucan

No le cuadran las cuentas; ya piden que se vaya. Metió a toda su familia a laborar a esa tradicional escuela. Pero qué creen, hay revoltosos detrás del Movimiento, entre ellos la ex candidata de MORENA Martínez.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- En la Escuela de Bachilleres de Acayucan Oficial (EBAO) se realizó el cambio de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia y se pidió se realice una nueva auditoría.

A las 10 de la mañana tal como estaba previsto, padres de familia acudieron a una reunión que sostuvieron con la licenciada Beatriz Adriana Solano Ríos, quien funge como coordinadora de la Dirección General de Bachilleratos en la Zona 5 de la SEV.

En la reunión los padres solicitaron la conformación de una nueva Sociedad de Padres de Familia, petición que fue tomada en cuenta, y al realizarse el cambio, ahora quedó al frente la señora Alma Reyes, y en el caso de los alumnos los representa Clemente Alcántara Fonseca.

El director José Manuel Salgado Moreno, rindió un corte de caja en la misma reunión que fue rechazado por los presentes, y ahí mismo pidieron se le hiciera una nueva auditoría, ya que presuntamente no concuerdan las cifras.

Mientras que en el tema de infraestructura, en el tema de algunos focos fueron cambiados, sin embargo, sobre las quejas de los daños que sufrieron algunas aulas por los pasados sismos se acordó que se quedan inhabilitadas 5, hasta que la Dirección de Espacios Educativos acuda, revise y dictamine cuál es su situación real.

Los alumnos serán reubicados a otros salones para que no pierdan su programa educativo y para preservar su integridad.

EL DATO:

LA FAMILIA FELIZ…

El director de la tradicional Prepa Acayucan tiene a casi toda su familia laborando en esa institución.
Su esposa es docente.
Una de sus hermanas es prefecta.
Y uno de sus cuñados es también dicente.
Al inicio del ciclo escolar, la esposa del director es la que estuvo vendiendo los uniformes.

EL DATO:

NO DAN LA CARA…

El movimiento que se gestó en la Prepa Acayucan, tiene como protagonistas, además de los alumnos, a otros personajes:
Uno de ellos es la profesora Jovita Martíez, ex candidata de MORENA a la diputación local e integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) que tantos disturbios ha encabezado en el estado de Veracruz.
Otro de los que “promueven” el Movimiento, es el profesor Pavel López Reyes, también integrante del MMPV.

 

 

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here