Como siempre, de última hora la compra de útiles escolares

[wp_ad_camp_1]

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Filas enormes se observaron el fin de semana en las diversas papelerías de la ciudad, ocasión que aprovecharon los padres de familia para realizar la compra de útiles escolares.

En la primera de semana de clases de este nuevo ciclo escolar, las diversas instituciones educativas dieron a conocer la lista de útiles escolares, por lo que llegado el fin de semana, los padres aprovecharon aunado al pago de la quincena que se dio el día viernes y sábado.

Las papelerías lucieron abarrotadas prácticamente todo el día; padres de familia llevaron desde cuadernos, colores, y demás útiles escolares.

[wp_ad_camp_2]

Algunos acudieron a la papelería más buscada del centro, donde las filas eran interminables; otros optaron por acudir a las del primer cuadro de la ciudad buscando que los artículos les salieran más baratos.

Padres de familia se dieron el tiempo para cotizar en la distintas papelerías de la ciudad, buscando economizar, además de que algunos al ser entrevistados manifestaron que hicieron uso del reciclado, es decir, los útiles del ciclo pasado que no se terminaron y están en buen estado los seguirán utilizando.

Al interior de las tiendas de papelería, se escuchaban las solicitudes de jóvenes a sus padres que les pedían ciertas libretas, mientras les respondían que no comprarían “cosas caras” sino necesarias; los empleados de estos comercios manifestaban que fueron días muy productivos, porque desde temprana hora la gente llegó a comprar hasta muy tarde.

La mayoría de padres de familia coincidieron que los precios de los útiles escolares están elevados, y que las tiendas aprovechan este tiempo para hacer su “agosto”; pero también subrayaron que es la oportunidad de los maestros para no “excederse” y pedir útiles demás, que luego ni los utilizan.

Otros padres de familia opinaron que esta vez  los maestros  sí acataron las indicaciones de la SEP, de no exigir artículos escolares de determinada marca, aunque precisaron “ellos no piden marcas, pero por ejemplo te piden libretas costuradas, y son las que salen más caras, porque las de arillo esas no son tan caras, pero piden costuradas con pasta dura”.

En torno a los gastos de inversión en útiles escolares algunos manifestaron que fueron de 500 a 800 pesos, variando porque algunos tienen sólo un hijo en la escuela y del grado académico, mientras que otros sostuvieron con el reciclaje casi se ahorraron un 50 porciento del gasto previsto.

Las escuelas dieron un plazo para que los alumnos tengan sus útiles escolares completos, en algunas la fecha límite es hasta el 4 de septiembre.

Lo que se vivió el fin de semana en Acayucan fue una reactivación de la economía que se había percibido pasiva en las últimas semanas, provocando la queja de todo comerciante.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here