Con el agua hasta el cuello

Empieza descenso de niveles de los ríos, pero hay muchas comunidades afectadas. Hay emergencia en Texistepec, Jesús Carranza y Uxpanapa.

Minatitlán, Ver.-  Mientras los ríos Uxpanapa, Coatzacoalcos, Coachapa y Chiquito empiezan a descender su nivel, siguen afectadas por lo menos 174 comunidades y 9 colonias de 8 municipios del sur de Veracruz, informó el Coordinador Regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina.

El Río Coatzacoalcos en la escala de Hidalgotitlán de acuerdo a la última lectura del medio día, marcaba los 5 metros, 76 centímetros más abajo.

Lo que indica su descenso. Confirmó que los municipios con afectaciones en el Sur de Veracruz, son Uxpanapa con 29 comunidades, Hidalgotitlán con 53, Jesús Carranza con 7; Jáltipan con 7; Acayucan con 2; Cosoleacaque con 4 y una colonia y Texistepec con 17.

Mientras que Minatitlán con 55 comunidades y 8 colonias asentadas en las partes bajas de los ríos Uxpanapa y Coatzacoalcos. Sin embargo mencionó que de acuerdo a los pronósticos de la Conagua, se esperan pocas lluvias estos días, por lo que el nivel de los ríos descenderá aunque lentamente.

Por su parte, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo informó que los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa empiezan a descender, lo que brinda un mejor panorama para la población que se vio afectada en días pasados.

Pero a pesar de ello, pidió a los vecinos de las partes bajas de Minatitlán y de las comunidades a mantenerse en estado de alerta y estar atentos a los comunicados que se darán a conocer en el transcurso de los próximos días a través de los diferentes medios

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here