Confirman ridículo del PAN en Soconusco

Al “Chorumbo” Baruch le dieron una paliza en las urnas y todavía tuvo el descaro de impugnar. Pero los tribunales electorales ya lo mandaron por un tubo; gana  MC.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- En sesión pública, a las 13 horas de este sábado, el Tribunal Electoral del Veracruz (TEV) declaró válida la elección a la alcaldía en el municipio de Soconusco.

En su intervención el magistrado José Oliveros Ruiz dio a conocer el Recurso de Inconformidad 55 que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contra del cómputo de la elección en el Municipio de Soconusco.

El PVEM, que impugnó cinco casillas, donde señaló que hubo violencia mediante agresiones a los ciudadanos y militantes, lo que impidió que los electores votaran en libertad. No conforme con eso alegaba que los medios de comunicación registraron la violencia en las casillas, lo que vulneró el principio de imparcialidad que debe prevalecer en las elecciones.

Sin embargo, de acuerdo a lo que se cita en la sesión el PVEM no expone razonamiento alguno para respaldar su dicho, ni aporta pruebas relacionadas con las causales de nulidad en casilla referidas.

Tras el análisis en apartados previos, el TEV concluyó que sólo fueron manifestaciones genéricas, carentes de sustento probatorio alguno; las mismas del PAN que argumentaba rebase de tope de gastos de campaña, acarreos, por citar algunos.

Al no acreditarse las irregularidades invocadas, resultó procedente confirmar el cómputo municipal de la elección de ayuntamientos, la declaración de validez de la elección que ganó Rolando Sinforoso Rosas del Partido Movimiento Ciudadano y el otorgamiento de las constancias de mayoría respectivas, por parte del Consejo Municipal de Soconusco.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here