Conforman en Soconusco Comité de Caminos Rurales

Para la reparación de las rutas que comunican a las comunidades, se acordó cobrar 100 pesos a unidades de transporte de material pétreo

Soconusco, Ver. – Este martes quedó conformado el Comité de Caminos Rurales de Soconusco, cuyo objetivo es implementar las estrategias para mejorar las condiciones de las rutas, así como para trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Soconusco.

En una reunión llevada a cabo en el salón de usos múltiples del DIF municipal, encabezada por el presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, estuvieron presentes agentes y sub agentes municipales y comisariados ejidales de Soconusco y el representante del Comité Regional Campesino de Acayucan.

“Debemos trabajar juntos sociedad y gobierno, para mejorar las condiciones de los accesos a nuestras comunidades, así como los puentes, las estrategias para lograr que se rehabiliten, pero agradezco a todas las autoridades de las comunidades su disposición”, señaló el alcalde.

Durante la reunión se acordó, el cobro de 100 pesos para el acceso a unidades pesadas que transportan material pétreo, así como para camiones de las empresas Corona y Coca – Cola, fue por decisión unánime y ese dinero, irá al Comité de Caminos Rurales, para la reparación de las rutas.

El cobro únicamente será para las unidades pesadas, así como para las empresas refresqueras y cerveceras, quedan excluidos vehículos particulares y taxis.

El Comité quedó conformando de la siguiente forma:
Presidente, Nicolás Vidal Baeza, comisariado ejidal de Chalcomulco.
Secretario, Yulma Martínez Jiménez.
Tesorero, Lucinda Joachín Culebro.
Consejo de control y vigilancia:
Pedro Hernández Ramírez, Víctor Tadeo Sánchez y David Vidal Martínez.

Vocales:
Celia Ramírez Garduza
Mayola Luna Rodríguez
Héctor Vidal Domínguez
Guillermo Francisco Sánchez
José Cruz Santiago
Marcelo Hernández Nolasco
Maricela Antonio Hernández