Convocan a conocer temática de juicios orales

[wp_ad_camp_1]

O sea: puro bla, bla, porque aquí ni una sala digna hay

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Para la abogada Diana Aróstegui Carballo, organizadora del curso Juicios Orales “El Sistema de Justicia Penal Adversarial”, la sociedad en general debe de involucrarse y conocer más acerca de este tema porque todos forman parte del sistema.

Manifiesta la abogada que estamos viviendo una revolución jurídica en distintas áreas no solo en derecho penal, sino en derecho electoral, fiscal, pero específicamente a lo que se refiere con el nuevos sistema penal ya que todos forman parte de ese sistema porque en algún momento dado se puede estar inmersos en él ya sea como operadores del sistema o ya sea como un indiciado,  víctima o agraviado.

Por ello es bueno empezar a hacer una cultura de este nuevos sistema “tenemos todos la oportunidad de conocerlo,  de asistir a cursos, conferencias y debemos de aprovecharlo para crear una cultura diferente a la que estamos dejando que es el sistema inquisitorio por una cultura que es la mediación, la cordialidad entre las partes, eso es muy específico e importante”.

[wp_ad_camp_2]

El día viernes 11 de septiembre dará inicio el curso a partir de las 3 de la tarde a nueve de la noche, y continuará el día sábado 12 desde las 9 de la mañana a 2 de la tarde, será impartido por el doctor Juan Carlos Ortiz Romero, juez de Control y Juicio Oral de Coatepec, Jalacingo y Xalapa.

Se abordará la etapa de Control para saber específicamente qué es, cuáles son las audiencias que se van a realizar dentro de esta etapa, a quién se le va a solicitar.

Pero también se hablará de la Mediación, cuántos tipos hay, conocidas como salidas alternas porque una reconoce el Código Nacional pero también existe una ley de mecanismos alternos.

Por lo tanto la abogada Diana Arostegui exhortó a toda la sociedad a que asistan, a que participen, a que conozcan todo lo referente al nuevo sistema penal, y a los abogados de igual manera los invitó a seguirse capacitando.

Al término del curso se harán acreedores de una constancia con validez por parte de la Secretaría del Trabajo.

Para mayor información se pueden dirigir al número de celular 924 106 42 66, al e-mail diana_arostegui@hotmail.com, con la licenciada Diana Arostegui Carballo, o Atenogenes Pérez y Soto número 1 de Barrio Nuevo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here