Cristo vive

Pero surgió el calvario por, salvar a su pueblo; ayer los católicos lo recordaron

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Un clima prácticamente cálido fue el marco idóneo para que se desarrollara el Vía Crucis este Viernes Santo en  la ciudad de Acayucan, ya que se tenía previsto hubieran temperaturas altas.

Aunque a mitad del recorrido empezó a darse la llovizna, no fue impedimento para que las diez mil almas aproximadamente continuaran con el mismo fervor religioso; la ausencia del sol ayudó a los feligreses a caminar con tranquilidad sin tener padecimientos de deshidratación.

La peregrinación dio inicio a las ocho horas con 20 minutos en la parroquia San Martín Obispo, recorriendo cada una de las 14 estaciones tal como lo anunció el vicario parroquial días antes; y el término fue  a las once horas con 20 minutos.

Al inicio en la calle Hidalgo se contabilizaban 5 mil personas pero en el trayecto se fueron sumando más y más hasta duplicar la cifra antes citada; los feligreses se integraron al Vía Crucis en las calles Belisario Domínguez, Ramón Corona y la avenida Enríquez.

via-5

La crucifixión de Jesús que esta vez fue representado por Carlos Juárez Santiago, se dio en la calle Juan de Dios Peza, donde se culminó el recorrido de los cuatro barrios de la ciudad tales como San Diego, Villalta, Zapotal y Tamarindo.

Las personas con fervor a ratos reflexionaban en lo que significa el Vía Crucis, y en otros solo entonaban cantos religiosos especiales de Semana Santa.

via7

Las familias colocaron en las esquinas puestos para repartir agua durante el recorrido, con la finalidad de aliviar un poco la sed principalmente para las personas de la tercera edad y niños.

El maestro Ricardo Vázquez Fuentes, narrador de las 14 estaciones pidió en la oración a que se culmine la inseguridad en la que padece Veracruz, pero especialmente en la región de Acayucan, que se acaben esos lastres que lastiman y laceran a una sociedad.

via-4

Mientras que el padre Héctor Aedo Domínguez, exhortó a que la Iglesia Católica interceda mediante la oración para que se acaben los temas de inseguridad, secuestros que se dan en esta localidad y sus alrededores, y así haya una sociedad más justa y con paz que tanto se anhela.

Extraña fue la ausencia del párroco de la San Martín Obispo, Felipa de Jesús Mata Sandoval, sobre todo después de que no realizó el acto lavatorio de pie, el jueves pasado.

Compartir

1 Comentario

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here