¡Denuncian malos tratos en el centro de rehabilitación “La Nueva Vida”!

Ernesto Zetina, Catemaco Ver.-  La tarde de ayer se registró un operativo policiaco en la calle Prolongación Cinco de Mayo, en la Colonia El Panteón, de este municipio.

Dicho operativo se registró después que una persona en aparente estado etílico intentó ingresar a un centro de rehabilitación denominado “La Nueva Vida”, que se localiza en dicha calle, siendo recibido a pedradas y palazos por las personas que se encuentran internadas en este centro de rehabilitación.

Al enterarnos de este caso este reportero acudió al mencionado lugar para escuchar de viva voz por parte de los encargados de este lugar que había pasado; a nuestra llegada vimos que se encontraban en el interior por lo menos unas 10 personas, después de saludar en repetidas ocasiones nadie se acercó a atendernos.

Minutos después unas personas del exterior se acercaron al que esto escribe para denunciar públicamente los malos tratos que reciben las personas que se encuentran aquí recluidas; expresaron que “en una ocasión los encargados encontraron a una persona tirada por el malecón, la subieron a una camioneta y lo llevaron a este centro de rehabilitación, después de cinco días de que sus familiares lo buscaron lo encontraron en este lugar; los encargados accedieron a entregarles a esta persona pero no sin antes decirles que debería de dejar una cooperación voluntaria de dos mil pesos”.

Algo que causó malestar entre los vecinos fue lo ocurrido el día de ayer, donde las personas y niños que pasaban por esta calle tuvieron que esquivar las pedradas que volaban al por mayor.

Los vecinos de esta calle hacen un llamado al Gobernador para que intervenga de manera inmediata y se investigue los tratos inhumanos que reciben las personas que están en ese centro de rehabilitación.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here