Desordenada entrada del nuevo Sistema Penal

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- “Hasta los delincuentes le temen al nuevo Sistema Penal” fue la expresión de uno de los empleados de la Agencia del Ministerio Público en Acayucan, luego de que a las 9 horas entrara en vigor el mismo en precarias condiciones.

Hasta las 17 horas no se había presentado ningún tipo de delito, mientras que donde están instaladas las oficinas de la Agencia del MP en la calle Miguel Alemán se atendían los asuntos del sistema penal.

Aunque el día lunes trascendió que las nuevas instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia estarían ubicadas en la calle Melchor Ocampo frente a Funerales Osorio, el día de ayer se decía que para hoy serán cambiadas a la calle Zaragoza en las oficinas que utilizara el Comité Distrital del Partido Verde Ecologista de México, aunque aún se puede observar el logotipo del partido.

Las agencias del MP municipales desaparecieron y se tornó un caos, de acuerdo a lo que señalan fuentes, en San Juan Evangelista se registró un delito y al no tener dinero para viajar a Acayucan, la persona afectada no pudo denunciar el robo del que fue víctima.

Tal como lo señalara el abogado Luis Fernando Moreno Gilbón, el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio en Acayucan “aún no nace”.

Sin instalaciones, sin nombramiento oficial del juez de control, con muchas dudas y cuestionamientos, así entró en vigor el Sistema Procesal Penal Acusatorio en el Distrito Judicial de Acayucan el día de ayer.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here