Dice Jacob, ¡Todos son corruptos!

Acepta presidente de la UGRSV que no tiene caso denunciar abigeato; policías estatales piden hasta para la gasolina

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Para el actual presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV) Jacob Abel Velasco Casarrubias, el abigeato es el principal cáncer de los ganaderos seguido de policías estatales, ministeriales y jueces, “pues no tiene caso denunciar porque luego anda uno a las vueltas y para qué, si cada sujeto detenidos por abigeato es soltado a los pocos días y jueces y ministerios públicos se echan la bolita”.

“Hay muchos casos de personas detenidas por abigeato y si quieres te doy el caso concreto del presidente del Frigorífico cuando le robaron doce animales; los sujetos fueron detenidos infraganti pero no estuvieron mucho tiempo detenidos, a los pocos días ya andaban libres de toda culpa, entonces qué caso tiene seguir denunciando si más gastamos con lo que nos piden”.

“Nosotros como ganaderos ya no tenemos garantías, pues tú reportas un robo y qué hace seguridad pública, lo primero es pedirte para la gasolina, que ya no tienen llantas sus unidades, que les dé dinero, pues entonces qué caso tiene. Yo se los dije muchas veces, es más antes hacíamos reuniones seguidas para acordar estrategias, pero ya no las hacemos, para qué, si con ellos empieza la cadena de atracos. Es una lástima, en verdad”, dijo finalmente el presidente de la UGRSV al ser entrevistado al término de la reunión.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here