¡Dios santo: se partió la carretera!

La lluvia arrasó con todo en el tramo Santiago Tuxtla-Cabada. Escenas dramáticas de automóviles “tragados” por el socavón.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver. – Las fuertes lluvias que se registraron la noche del miércoles y madrugada de este jueves, provocaron serias afectaciones a la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada.

Entre las localidades de Popotepetl y Tapalapan del municipio de Santiago Tuxtla, a la altura de la curva conocida como “La Herradura”, se registró un socavón en la carretera de aproximadamente 12 metros.

Esta situación provocó que varias unidades automotrices, quedaran atrapadas entre el socavón y algunos deslaves y caída de árboles, que se registraron en un tramo de aproximadamente 800 metros y que impedían moverse hacia ambas direcciones.

Elementos de la Policia Estatal con base en San Andrés Tuxtla y Proteccion Civil Municipal, llevaron a cabo el desalojo de toneladas de lodo y piedra, además del retiro de árboles, que cayeron y obstruían los dos carriles, esto para permitir que los automovilistas que quedaron atrapados, pudieran salir con dirección a Santiago Tuxtla.

En el área donde la carretera quedó partida en dos, las autoridades llevaron a cabo el retiro de monte, para que personas que viajaban en unidades del transporte público, pudieran pasar a pie y tomar otros vehículos.

Por su parte elementos de la Policía Federal División Caminos, tomó conocimiento de la situación, invitando a automovilistas para tom

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here