El frío nos trae enfermedades

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- La médico general Martha Reyes, manifiesta que con la llegada de la temporada invernal también aumentan las enfermedades de las vías respiratorias.

La más común es un cuadro gripal, puede ser viral o bacteriano y sus complicaciones serían una bronquitis, asma hasta llegar a una neumonía.

En torno a la medicación la doctora manifestó que normalmente cada persona no sabe que padecimiento tiene, si es un cuadro gripal y se automedica puede complicarse y llegar a una bronquitis o hasta a una neumonía que es grave y necesita atención especializada.

Algunas personas ya padecen de asma,  por eso deben cuidarse principalmente de alguna inhalación fuerte, de la lluvia, del frío y cuando es el tiempo invernal hay que cubrirse el tórax, cuello y  no exponerse a cambios de temperatura bruscos que pueda ocasionarle problemas de salud.

Indicó que con este cambio de clima pueden cambiarse los hábitos alimenticios y al mismo tiempo tomar mucha vitamina C que se encuentran en algunas frutas como la guayaba, naranja y algunos alimentos; las personas deben consumir mucho cítrico para subir su autoinmune para no tener este tipo de enfermedades.

Se requiere que las personas acudan a buscar la atención médica y sobre todo no automedicarse, porque en la actualidad todos los antibióticos son controlados “nadie puede tomar uno así como ellos quieren porque requieren de su dosificación, por lo tanto deben ser atendido por sus médicos”.

Precisó que en esta temporada se recomienda a la población a vacunarse contra la Influenza, principalmente niños menores y adultos mayores.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here