ELECCIONES 2016: A contar bien: llegó paquetería electoral

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Este fin de semana llegó la paquetería electoral que se utilizará en la jornada del próximo 5 de junio en el Distrito 27 del Organismo Público Electoral (OPLE) con sede en Acayucan.

El recibimiento lo hicieron integrantes del consejo distrital acompañados de los representantes de partidos políticos y se desarrolló en tranquilidad.

Los paquetes electorales contienen; urna electoral para la elección de gobernador, urna electoral para la elección de diputados, base porta urna, cancel mampara, caja paquete electoral gobernador, caja paquete electoral diputados, mampara especial, cartel de localización de casilla, cartel de identificación de casilla, cartel de identificación de Casilla Especial, juego de bolsas de sobre (15 bolsas), cinta transportadora de caja contenedora, bolsas de útiles de escritorio, cinta de seguridad, marcadores de boletas y sujetadores.

El día sábado llegó la paquetería electoral y el día de ayer se contabilizaron, obteniéndose un total de 10 paquetes que fueron enviados de más, levantando el acta correspondiente el consejo.

Juan Gabriel Chaires Leyva, consejero presidente del Distrito 27, dijo que las boletas electorales pudieran estar llegado entre el 13 y 15 de mayo, las cuales serán debidamente resguardadas por las fuerzas del orden.

Al mismo tiempo dio a conocer que se realizó el primer simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

Consistió en que cada supervisor y capacitador recorrió su área de responsabilidad para informar la instalación, desarrollo y cierre de casilla el día de la jornada electoral pero sobre todo para monitorear los lugares donde hay cobertura o señal para enviar su información de manera oportuna.

El día de la jornada electoral cada capacitador tendrá que reportar si llegó el presidente, la secretaria, los dos escrutadores, si hay representantes de partidos, a qué hora empieza y terminan de instalar la casilla.

En un  segundo reporte darán a conocer si hay incidente en la instalación de la casilla y el desarrollo de la jornada hasta las 6 de la tarde, si hay incidentes con los ciudadanos o si hay proselitismo al frente de la casilla.

El segundo y tercer simulacro se realizará la próxima semana con la finalidad de que se afinen detalles que pudieran presentarse en la jornada electoral y se proporcione una información veraz y oportuna sobre la instalación y desarrollo de la jornada electoral.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here