En Sayula de Alemán: Guerra por la Ganadera; ya no quieren que sea trampolín político

Proponen un alto al saqueo y evitar que siga la deserción de socios

GIOVANNA ALOR REYES, Sayula de Alemán.-La lucha interna por el control de la Asociación Ganadera Local está en todo su apogeo. Hay tres candidatos para las elecciones a celebrarse este domingo 19 de febrero; ellos son: Juan Manuel Zetina, Jesús Reyes y el exalcalde Oscar Ayala Estrada. De los tres aspirantes, quien parece llevar la delantera por tener de su lado a la mayoría de socios y un extenso programa de trabajo, es Juan Manuel Zetina, quien ya tiene experiencia en la directiva.

La Asociación Ganadera de Sayula de Alemán es una de las más grandes de la zona sur; tiene más de mil socios, pero en los últimos tiempos el número de agremiados ha disminuido a consecuencia de los malos tratos de directivas como la que encabezó Jaime Alarcón Ferreira, la que encabezó Oscar Ayala Estrada y la actual a cargo de Gonzalo Estanislao Aguilar.

La agrupación ganadera local ha sido prácticamente saqueada; existen documentos y hasta denuncias penales por la malversación de fondos. Por ejemplo, en un expediente que obra en poder de la PGR, está la denuncia por el desvío e recursos que cometió la directiva a cargo de Jaime Alarcón Ferreira, quien fue denunciado por FIRA. Existen también documentos de la venta de maquinaria pesada durante la administración de Oscar Ayala Estrada; durante el mandato de Gonzalo Estanislao, ha habido deserción de socios por malos tratos.

Uno de los aspirantes a dirigir la asociación Ganadera, Juan Manuel Zetina, distribuyó trípticos en los que expone su plan de trabajo; de manera clara dice: “más vale un minutos de reflexión que dos años de sufrimiento”, en clara alusión de que a la hora de emitir su sufragio los ganaderos deben reflexionar, no exponerse a dos años de atraso.

En un documento dirigido a los ganaderos, Juan Manuel Zetina dice que la Ganadera debe ser para trabajar en proyectos productivos en favor de los productores no debe servir como trampolín político.

De acuerdo a la versión de ganaderos sayuleños. Juan Manuel Zetina lleva la delantera, pero el día de la asamblea estarán atentos para que no haya trampas ni violencia. El aspirante ha recorrido todas las comunidades y ha dialogado con los socios y se espera que no haya problemas en la elección.

Uno de los datos estadísticos que llama la atención de la Ganadera de Sayula, es el número de socios que han abandonado sus filas para afiliarse a agrupaciones independientes; esto a consecuencia de los malos tratos en deficiencias en ese servicio que presta la Asociación, ante lo cual el aspirante Juan Manuel Zetina propone un trato personalizado y que los trámites de los socios sean atendidos incluso con equipo de alta tecnología por medio de una tarjeta electrónica.

Compartir

Dejar una respuesta