En Soconusco: ¡Delincuentes electorales!

De manera descarada y ante la opacidad del OPLE, instalaron una jornada de servicios médicos. Durante años se han olvidado de la gente, pero ahora en plena campaña le salió lo "bondadoso".

Soconusco, Ver.- Violando las leyes electorales que indican claramente que en tiempo de campañas políticas está prohibido hacer proselitismo con programas de servicios de gobierno, hoy jueves  en el domo de esta población se instaló una brigada de servicios de salud en la que fue notoria la presencia de promotores de voto en favor del PAN que postula a Carlos Damián “Chorumbo” Baruch Custodio.

A los ciudadanos se les anduvo convocando casa por casa diciéndoles  que se trataba de un servicio del gobierno del Estado, pero en realidad era un servicio encabezado por gente del ayuntamiento y todos de afiliación panista.

Todos los servicios de salud se daban de manera gratuita.

Cabe destacar que es la primera vez que se ofrece una jornada de servicios de esta índole, pero se da precisamente en tiempos de campaña electoral, con la intención clara de inducir el voto a favor del PAN.

Cuando se realizaba este evento a todas luces prohibido por la ley electoral, personal del ayuntamiento que estaba al frente del mismo trató de intimidar a representantes de los medios de comunicación.

Lo de la jornada médica de ayer fue un hecho descartado, pero en este municipio se han notado otras anomalías: por ejemplo, hay constancia de que han regalado cemento de mala cantidad, igual que láminas. Hay rumores de que a algunas familias les han ofrecido incluso terrenos en las inmediaciones de la unidad deportiva.

En Sayula de Alemán, un candidato a la Presidencia Municipal regaló pollitos de granja a los vecinos de algunas comunidades importantes.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here