Felices los taxistas, ya les caerá más “camarón”

Pero será a costa de estudiantes y ancianos, a los que ya no descontarán en urbanos

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- La eliminación del subsidio a los transportistas de la modalidad urbano para descontar el medio pasaje a alumnos y personas de la tercera edad, podría  beneficiar a los taxistas.

Entrevistado, Luis Antonio Hernández Malpica, integrante de la empresa “Su Taxi” de Acayucan, señaló que con esa medida, los estudiantes podrían optar por el servicio de taxis, y es que se pueden juntar  entre 4 pagar un taxi para que los mueva hasta sus centros escolares.

Y de esa forma pudieran tener más demanda los taxistas de Acayucan y la región, que vendría a “apaciguar” las penas por las excesivas concesiones.

Declaró “vamos a ver las necesidades de cada uno, porque también tenemos encima los costos de los combustibles, hemos querido mantenernos con ese margen del pasaje, lo que podría ayudarlos”.

Lamentó que pese al anuncio del Gobernador del Estado, de que iban a sacar a las unidades que no están regularizadas, estas siguen prestando servicio en Acayucan, aunado a los aumentos de combustible.

En Acayucan, el dato extraoficial es que circulan de mil 500 a mil 600 taxis, muchos de ellos presuntamente “chuecos”, aunado a los que llegan de otros municipios e incluso comunidades a ofrecer el servicio de colectivo en pleno centro de la ciudad, terminal de autobuses y en diversos puntos.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here