¡Fiesta, color y belleza!

Lució en calles de Acayucan el recorrido de la Colonia Istmeña en honor San Diego de Alcalá

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Las condiciones climatológicas de ayer por la tarde-noche no impidieron que cientos de ciudadanos acudieran a la tradicional regada de frutas de la Comunidad Istmeña en Acayucan.

En el marco de la celebración a San Diego de Alcalá, como cada año, la comunidad istmeña realizó un recorrido de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad, donde a diferencia de otros años  cuando regaban fruta, desde hace unos años para acá esa tradición ha sido cambiada por la entrega de pequeños regalos.

Es común ver ahora que se entregan trastes de plástico, dulces, pelotas, sombreros, pañuelos, llaveros y demás artículos que emocionan a quienes lo reciben.

La algarabía de ayer por la tarde se sintió en las principales calles de la ciudad, que pese al descenso de la temperatura y la lluvia que había caído horas antes no impidió a los ciudadanos para que dejaran sus hogares y acudieran puntual a la cita de la regada de frutas.

La regada de frutas fue acompañada por música de la Banda La Engañada de Oluta y de jinetes que participaron de las festividades en honor a San Diego de Alcalá.

En el recorrido, hubo empujones, gritos y alegría, pues todos querían recibir uno de los tantos regalos que dio la comunidad istmeña a la gente de Acayucan.

EL DATO:
En la fiesta istmeña celebrada en Acayucan, destacó la presencia de la Capitana de Señoritas en las Festividades en honor a San Diego de Alcalá en su edición 2017.
Jennifer Azotla Pérez es integrante de conocida y apreciada familia acayuqueña con raíces istmeñas, preocupada siempre por promover la tradición y valores ciudadanos.
La Capitana Lucio por su belleza, gracia y simpatía.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here