Firma Tec Acayucan convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Chinameca

Gracias a la firma de un convenio de colaboración la institución educativa y el H. Ayuntamiento de Chinameca trabajarán coordinadamente para el beneficio de la comunidad estudiantil

Acayucan, Ver.- Con la finalidad de que los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), tengan la oportunidad de participar y desarrollar en los distintos proyectos que el H. Ayuntamiento de Chinameca está emprendiendo, el  director general de plantel educativo, doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, firmó un convenio de colaboración con H. Ayuntamiento de Chinameca que preside Víctor Salomón Carmona.

En entrevista, el Presidente Municipal de Chinameca señaló que llevaban varias pláticas con la dirección general del ITSA “Hoy se culmina la firma del convenio para la colaboración de aquí del municipio de Chinameca con este plantel educativo, para que los estudiantes tengan más áreas de oportunidades y puedan seguirse estudiando las carreras que oferta el Tecnológico de Acayucan”.

“Este convenio se tiene un excelente beneficio porque los trabajadores del Ayuntamiento esperaban una oportunidad como esta, es por ello que agradecemos al Tecnológico, a su director por esta oportunidad que será aprovechada por la población en general, el personal de este municipio y sus hijos”, dijo Salomón Carmona.

Hizo mención que son nueve las carreras de que oferta el ITSA “Bioquímica, Informática, Química, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Electromecánica, Civil, Gestión Empresarial e Industrial”, detalló.

El alcalde de Chinameca destacó que este municipio están instaladas las empresas de MASECA, Oleofinos y Bachoco, de las cuales en una plática con los gerentes de las antes mencionadas le hicieron saber que se están modernizando y que los ingenieros Mecatrónicas y Bioquímicos son los más solicitados en su plantilla laboral.

Durante la firma del convenio, el Alcalde de Chinameca estuvo acompañado por el Síndico y el Regidor primero, por parte del ITSA, en representación del Director General asistió el doctor José Ramón Baca González, así como docentes y personal administrativo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here