Fluyen servicios en el Registro Civil

Se acabó el problema de las fichas limitadas aseguró el titular Mario Baizabal

FÉLIX  MARTÍNEZ.- Debido a la demanda que existe con las actas de nacimiento dentro del Registro Civil de Acayucan, el oficial de dicha institución Mario Baizabal indicó que el día lunes esperan contar con los formatos necesarios.

Baizabal Broques comentó que los trabajos dentro del Registro Civil se encuentran encaminados por el bien de la ciudadanía, esto a petición del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

“Ha sido poco más de un mes, cada día ha sido deferente del otro de tal manera que en todos y cada uno de los actos registrales que se llevan a cabo en esta oficina siempre hay una peculiaridad, y la necesidad que hay que cumplir entendiendo que las personas que vienen a esta oficina es porque tienen la necesidad de hacer un trámite de tal manera que lo mínimo que puede hacer uno como servidor público es dar lo mejor de sí en cada oportunidad para que el trato no solamente sea de carácter personalizado sino que también sea eficaz, eficiente, sea rápido y sobre todo como nos lo ha recomendado el alcalde de este municipio Cuitláhuac Condado Escamilla es dar el mejor servicio día a día para ser la diferencia”, comentó.

De igual forma mencionó que en Acayucan se han registrado a niños nacidos en territorio mexicano, mientras que sus padres proceden de otros países.

“No han sido muchos los registros de niños, sin embargo te comento que si en efecto llama la atención por ser de otra nacionalidad, se les brinda el servicio de la mejor manera, pero ante esto deben presentar diversos requisitos para que en apoyo de su consulado correspondiente cumplan con la normatividad y pueda ser posible este trámite”.

Por último mencionó que en el Registro Civil no hay límite de fichas como anteriormente se acostumbraba, puesto lo realizan con la finalidad de que todos se vean beneficiados.

“Lo que antes no había eran ganas de trabajar, es decir, daban contadas las fichas, luego llegaban y no alcanzaban, entonces la primera circunstancia que propuse es de que hubieran fichas ilimitadas, de tal manera que desde que abrimos hasta las 3 a 3 y media o cuatro de la tarde se está dando el servicio, no importa que nos vayamos tarde, y lo hacemos también por aquellas personas que vienen de fuera y haciendo su pago correspondiente y por el concepto que les conviene les entrega en el mismo momento o a la brevedad posible” concluyó el titular del Registro Civil.