Garantiza Gobierno Federal programas sociales para la población más vulnerable: Anilú Ingram

Gobierno federal, estatal y municipal participan en la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales en la localidad de la Chinantla en el municipio de Uxpanapa. Entregan actas de identidad, certificados de primaria y secundaria y apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Uxpanapa, Ver.- Dentro de las acciones que el Gobierno Federal instruye para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, la Delegación Federal de SEDESOL realiza Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales, en esta ocasión se hizo  en la localidad de la Chinantla en el municipio de Uxpanapa, donde participaron organismos federales, estatales y municipales.

La delegada de SEDESOL, Anilú Ingram dijo que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es contribuir en la construcción de un mejor Veracruz garantizando los derechos  sociales y una mejor calidad de vida, como lo hace PROSPERA brindando apoyos a más de 700 mil familias en el Estado; también informó que en próximas semanas se realizará la apertura de dos lecherías por parte de LICONSA, esto como respuesta a las peticiones realizadas por la población de este municipio.

Dentro de este evento se realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria por parte del IVEA, aquí el Director General del organismo estatal Loth Segura Juárez agradeció la invitación de Ingram Vallines a participar en esta feria y mencionó que con estas acciones pobladores de Uxpanapa lograron concluir sus estudios de nivel básico con lo que se disminuye el rezago educativo en esta zona del Estado de Veracruz.

Además se realizó la entrega de 314 actas de identidad como parte del convenio de colaboración entre CDI y SEGOB; la joven Rita Mondragón expresó su agradecimiento en nombre de sus compañeros habitantes de diversas localidades de Uxpanapa y  puntualizó que “como dice nuestro presidente lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.

También la señora Eloida Martínez Valentin recibió el apoyo que se le otorga a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo cual se beneficia a los cuatro menores integrantes de la familia Felipe Martínez para que puedan continuar con sus estudios.

Más de mil personas asistieron a esta feria donde pudieron registrarse en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores, obtener información de programas perteneciente a CDI, INAES, así como información sobre PROSPERA, Derechos Humanos, IVEA; pudieron adquirir  productos de LICONSA y DICONSA a bajo costo y realizarse exámenes médicos por parte del IMSS.

En este evento estuvieron presentes el Alcalde Pablo Prieto Morales, el Secretario de Gobierno de Veracruz Flavino Ríos Alvarado, la Delegada de CDI Irais Morales Juárez, el titular de PROSPERA Miguel Ángel Melchor, el Gerente Estatal de DICONSA Humberto Pérez Pardavé, la titular de INAES en Veracruz Nieves Aurora Cazarín León, el Subgerente de LICONSA Daniel Lugo Carrasco, el Director General de IVEA Loth Segura Juárez, el Diputado Federal José Luis Sáenz Soto; entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Compartir

Dejar una respuesta