Garantizan ampliación en la Costera del Golfo

Fueron destinados  más 180 millones de pesos para concluir la ampliación carretera de Costera del Golfo; se suman a la fuerte inversión del 2017 que sigue vigente

Virgilio REYES LÓPEZ.- Para el 2018 en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se consideraron recursos de 186 millones 689 mil 171 pesos para la continuidad de la modernización de la carretera federal 180 en los tramos comprendidos Jáltipan-Acayucan; así como Catemaco-San Andrés Tuxtla; una inversión millonaria a los cuales se deben de sumar los 300 millones que se siguen ejerciendo con presupuesto del 2017.

Los trabajos de la modernización de esta carretera llegan hasta la entrada del municipio de Soconusco, trae consigo reactivación de empleos directos o indirectos, no sólo para transportistas de materiales, sino que también se contrata mano de obra. Asimismo, se requieren de otros servicios en talacheras, gasolineras, hasta fondas.

La asignación de recursos federales para que continúen los trabajos en esta importante vía de comunicación considerados en el PEF, da tranquilidad en los diversos ramos, pues se pensó al menos los líderes de diversas agrupaciones de transportistas que al ser el último año de gobierno federal actual no se destinarían recursos.

Aunque los trabajos en algunos puntos están suspendidos, se tiene la certeza que habrán de continuar en los próximos meses para que así se pueda mejorar la circulación. Durante la realización de las labores, se han generado diversas inconformidades, debido a que existen daños en propiedades.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here