Hoy, la primera campaña de adopción de animales

Ojalá haya seriedad en el proyecto; que no se haga sólo con tintes políticos, porque las mascotitas no tienen la culpa

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- A menos de un mes de instalarse el refugio para perros y gatos en la colonia Revolución a iniciativa del grupo de activistas “Respeto por los animales”, este domingo harán la primera campaña de adopción.

Edith de Gómez, integrante de la agrupación, dijo que, aunque la tarea no fue fácil, entre todos los integrantes se han organizado para poder cuidarlos, alimentarlos y darles cariño; al mismo tiempo de vigilar que no se dé el maltrato animal, y en caso de, rescatar a las víctimas.

Desde el 24 de febrero que inició el proyecto, se dedicaron a rescatar a animales que estaban en situación vulnerable, y es así como se hizo un padrón de 36 perros, sin embargo, al paso de los días, 9 de estos fueron solicitados para dar en adopción.

A la fecha son unos 27 perros que se encuentran en el albergue “Respeto por los animales”, que están listos para darse en adopción este domingo a partir de las tres de la tarde, en el lugar ubicado en la colonia Revolución, Retorno 2.

La invitación es para que las personas en familia acudan a verlos, conocerlos, convivir con ellos y elegir a uno, a quien le darán un hogar pero sobre todo cuidados y mucho amor.

En el refugio hay una diversidad de perros que van desde los más tranquilos, hasta los más hiperactivos, algunos pequeños, y otros que ya están en edad avanzada y requieren de un hogar para pasar sus últimos días, donde se le brinde amor.

Para adoptar se deberán llenar requisitos en el lugar con la finalidad de que se garantice de que se les brindarán los cuidados necesarios, y que participarán de la campaña de esterilización que se desarrollará el próximo domingo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here