Indignación en Soconusco: Los perjudicó “El Chorumbo”…

Susana Arellano Narváez, Soconusco, Ver.- Inconformidad hay de los vecinos del Barrio San Antonio, debido a que este fin de semana padecieron por la escasez del agua potable.

Señalan que la responsabilidad es de Carlos Baruch Custodio, precandidato de la alianza PAN-PRD, debido a que en proselitismo apoyó a un total de 6 familias que viven en la calle Niños Héroes, conectándoles tubería para que tuvieran el servicio del vital líquido.

El problema fue que les dio tuberías de 3 pulgadas que son más gruesas que las de dos pulgadas que tiene la línea general, lo que ha provocado que 60 personas se queden sin el servicio del agua, ya que el agua se va directo a las 6 familias por lo ancho de la tubería y ya no corre para los demás lados.

Los vecinos ante esa situación trataron de entablar diálogo con las 6 familias favorecidas por Carlos Baruch Custodio, pero no entraron en razón, lo mismo quisieron hacer con Marcos Román el “cabecilla” de esta “obra” y con Saturnino Santos, representante del Comité del Agua en Soconusco, pero resultó peor.

Acusan que Saturnino Santos se puso grosero con ellos, que les dijo que el agua no les llega porque no pagan, aunado a que hicieran una lista con las personas que no pagan el agua porque él por sus propias “pistolas” se las va a quitar.

Manifiestan los afectados que es injusto, porque ellos se esforzaron por hacer que el agua llegara a ese sector, y de buenas a primeras, estas 6 familias van se conectan y encima de ello afectan a los demás al dejarlos sin agua.

La preocupación viene porque ya se acerca la temporada de estiaje, y es cuando más se padece por la falta de agua, y ahora con este “acaparamiento” del vital líquido por parte de estas seis familias se verán muy afectados.

Piden que se les ponga una tubería de la misma medida que todos los vecinos o de lo contrario que les coloquen una válvula y se les dé el servicio del agua por tandeo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here