INE, ya listo para la jornada electoral

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- El día de ayer se celebró la última sesión del mes en el Registro Federal de Electores del INE, previo a la jornada electoral del 4 de junio.

El punto a tratar fue la revisión de los avances en el Padrón Electoral y la Lista Nominal, con la finalidad de que sean estos consistentes y estén en total orden antes de ser entregadas al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La sesión se llevó a cabo con la presencia de los representantes de los partidos políticos, estando la mayoría para atender este punto tan importante.

Además de la Lista Nominal y el Padrón Electoral, se abordaron otros instrumentos a usarse el día de la jornada electoral como la cartografía.

En el transcurso de la semana pasada y ésta se celebraron los simulacros para los diversos programas del INE y el OPLE con la finalidad de tener datos precisos que brindar a la ciudadanía y brindar un proceso democrático en el marco de la transparencia y eficacia.

Un total de 60 mil 370 electores son del Municipio de Acayucan que pertenece aún a este Distrito Electoral que desaparecerá después del 4 de junio.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here