Inicia entrenamiento el “ejército electoral”

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Iniciaron los talleres para los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE), igual que para los supervisores quienes tendrán la encomienda de preparar a los funcionarios que participarán en la elección local donde se elegirá al gobernador del estado y los diputados locales el próximo 5 de junio.

Los seleccionados para ocupar estos cargos, saldrán a realizar la búsqueda de los ciudadanos que fungirán como funcionarios esto a partir de la fecha que fije el INE y una vez que pase el proceso de insaculación.

El curso de a los supervisores y capacitadores electorales, contará con conocimiento teóricos pero también se les impartirán conocimientos básicos, medios y avanzados en el sentido de la jornada electoral.

Son 101 capacitadores y 19 supervisores que suman 120 personas que se suman a este ejército que trabajaré en este ejercicio electoral.

Los módulos de capacitación han tenido como sede una conocida universidad particular de Acayucan, en la cual se encuentran llenos salones donde los jóvenes están recibiendo estrategias de trabajo en base de juegos, debates, y exposiciones.

Personal del INE ha estado muy al pendiente de los jóvenes de que todo lo puedan comprender sin ninguna dificultad, por lo que indican estar preparados para las próximas elecciones.

Parte de la temática con la cual se están familiarizando los jóvenes, es para poder aclarar algún problema que llegara a suscitarse, sin embargo todos han sido muy participativos.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here