Inicia el registro de candidatos

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Pese a que desde el pasado 16 de abril iniciaron los registros de candidatos ante el Organismo Público Electoral (OPLE), en los consejos municipales del Distrito 27 no se ha dado ninguno.

Hasta el último reporte del día de ayer, en los municipios de Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Oluta, Soconusco, Texistepec y Acayucan, no había acudido candidato alguno a entregar la documentación correspondiente.

Sin embargo, extraoficialmente se sabe, que a partir de este fin de semana será cuando se den algunos registros, para el sábado 22 a las 19:00 horas, en el Consejo Municipal de Soconusco se espera que se presente el candidato de Movimiento Ciudadano, y el domingo 23 el de la alianza PAN-PRD.

Mientras que en el Consejo Municipal de Texistepec, se sabe también de manera extraoficial que el candidato del PT se registraría el sábado 22 a las 5 de la tarde; el del PAN-PRD el domingo 23, y el del PES lo haría el sábado o domingo.

Hay inquietud por parte de los ciudadanos de saber quiénes finalmente abanderarán los partidos políticos, de conocer a sus candidatos, ya que la campaña inicia el próximo 2 de mayo.

A partir del sábado se espera que haya movimiento en cada uno de los consejos municipales del Distrito 27, aunque se considera que la mayoría lo pudiera hacer el último día que es el 25 de abril.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here